A 17 días de este crimen, no solo llegó a San Matías el general Moisés Shriqui, sino también otros familiares provenientes de la capital beniana.

28 de septiembre de 2022, 16:52 PM
28 de septiembre de 2022, 16:52 PM

El exalcalde del municipio beniano de Trinidad, el general Moisés Shriqui, llegó este miércoles hasta el municipio fronterizo de San Matías para exigir celeridad en las investigaciones por la muerte de su hijo José David Shriqui Rapp, excónsul de Bolivia. Con su visita, también desea “limpiar su nombre” de falsas acusaciones.

“Ha sido sorpresa para nosotros escuchar a algunas autoridades brindar sus opiniones sin tener información (del hecho). Porque no es el primer caso donde un ciudadano de bien de San Matias ha sido afectado por una balacera donde no tenía ninguna relación”, indicó en entrevista con EL DEBER.

De esta manera, la exautoridad municipal de Beni cuestionó a los ministros del Gobierno nacional que vincularon la muerte del excónsul de Bolivia en la ciudad brasileña de Cárceres con un ajuste de cuentas. 

Shiriqui explicó que el 11 de septiembre su hijo fue a “divertirse” al local de riñas de gallos llamado La Cascada, que está a dos cuadras de la plaza principal. En ese lugar fue asesinado a tiros junto a Fabiano de Souza (brasileño).

“Mi hijo ha sido víctima en una circunstancia donde él fue a divertiste y donde había muchos ciudadanos en la misma situación. (Ellos) también sufrieron consecuencias por la balacera y tuvieron que salir del lugar para no ser alcanzados por los disparos”, comentó.

A 17 días de este crimen, no solo llegó a San Matías el general Moisés Shriqui, sino también otros familiares provenientes de la capital beniana para exigir a las autoridades policiales que den con la captura de los autores de este hecho de sangre.

Después de un fin de semana trágico con varios asesinatos en San Matías, la policía movilizó a 170 policías hasta el municipio fronterizo.  Hasta la fecha, no fueron capturados los sicarios y las investigaciones avanzan de manera lenta. El Ministerio Público no ha informado sobre los resultados de los últimos allanamientos realizados. Además, la población matieña también espera obtener resultados por el desplazamiento de la Policía, tal y como exigieron en  una marcha por la seguridad.

Tags