En su testimonio, la exconcejal del partido de Angélica Sosa negó tener vínculos con Antonio Parada, principal acusado de los 800 ítems fantasmas

2 de febrero de 2022, 22:50 PM
2 de febrero de 2022, 22:50 PM

La exconcejal de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), Loreto Moreno, declaró en calidad de testigo sobre el proceso de los ítems fantasmas en la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental. Además, se refirió al caso 'prestín' asegurando que lo desconocía porque en su gestión no recibieron denuncia al respecto.

Lotero fue citada la tarde de este miércoles por la comisión de fiscales compuesta por Yolanda Aguilera, Marcela Terceros e Iván Quintanilla. En su testimonio negó tener vínculos con Antonio Parada, principal acusado de los 800 ítems fantasmas, y dijo desconocer los contratos irregulares dentro de la Alcaldía cruceña.

Al salir de la Fiscalía, la exconcejal del partido de Angélica Sosa se refirió la investigación por el caso denominado 'prestín' y desvirtuó las acusaciones de un testigo protegido, quien acusó a Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa, de estar detrás de una red que prestaba dinero a funcionarios municipales con recursos de la Alcaldía.

“Eran cuatro grupos de préstamos, se llamaba Prestín. Llegaba dinero y era repartido. Se prestaba lo que solicitaban los trabajadores: mil, dos mil (bolivianos), de todo. Decían que (el dinero) era del municipio, pero no tengo pruebas de eso. Solo sé que prestaban al 10% (de interés)”, dijo el testigo en su denuncia.

Loreto señaló que durante su gestión no existió denuncias por este caso y dijo desconocer de las actividades del poder Ejecutivo municipal. Añadió que los concejales atendieron todas las solicitudes que se realizaron y que mostraron trasparencia durante las audiencias que hubo.