El fiscal del Distrito aseguró que este trabajo no interfiere en las indagaciones sobre el supuesto sobreprecio en la compra de un equipo móvil de monitoreo y dron

El Deber logo
13 de mayo de 2016, 12:51 PM
13 de mayo de 2016, 12:51 PM

El exconcejal Leonardo Roca ve sospechoso que funcionarios del gobierno municipal hagan arreglos y trabajos de jardinería a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, momentos en que dicha institución investiga varias denuncias sobre irregularidades que involucran a personeros de la comuna cruceña.

Para Roca, este hecho genera susceptibilidades, porque asegura que cada vez que se ventilan denuncias contra la Alcaldía cruceña se hacen estos tipos de favores. “Mientras tengamos una Fiscalía raquítica económicamente y pidiendo este tipo de dádivas a un investigado jamás tendremos justicia”, escribió Roca en su cuenta de Facebook.

Recordó que en este momento la Fiscalía investiga varias denuncias, como el supuesto tráfico de influencias y sobreprecio en el caso de la compra del centro de monitoreo móvil más dron que hizo la Alcaldía para la Policía, por un monto de 37,6 millones de bolivianos.

Al respecto el fiscal de Distrito, Gómer Padilla, negó que por esta situación haya algún "tipo de solapamiento y complicidad" y aseguró que se trata de un apoyo interinstitucional.

Dijo que siempre han pedido a la Alcaldía que los colabore con la limpieza de jardines y poda de árboles, porque el Ministerio Público no tiene recursos y estas instalaciones son utilizadas por la ciudadanía.