Escucha esta nota aquí

Por Bruna Lafuente

La fiscal Marcela Terceros confirmó este martes sobre  la citación a la exconcejala Rosa María Paz, para que declare, en calidad de testigo, sobre el tema de los ítems fantasmas. Romy Paz deberá apersonarse a la Fiscalía hoy martes, a las 13:00 horas.

El Ministerio Público considera que la exconcejala y madre de Valeria Rodríguez, la denunciante del caso ítems fantasmas, puede tener "argumentos, indicios e información que nos pueda servir para averiguar la verdad histórica de los hechos", dijo la fiscal.

Terceros aclara que desconoce si la exconcejala ocupó algún cargo en la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa, destacando que su citación es consecuente a los actos investigativos que se fueron realizando en previas declaraciones de testigos.

El daño económico del caso ítems fantasmas aún no esta claro, pero la fiscal asegura que “la victima es el Estado” , pues se ha cometido un daño a las arcas del Estado”.

También dijo que a través de las declaraciones de cuatro testigos, se  pudo conocer que el salario de los que percibían "ítems fantasmas" se acercaba a las 7.000 bolivianos mensuales y que hay  personas que “trabajaron” por 4 años.

En el trascurso del día la comisión de fiscales se reunirá para dar mas información y definir pasos a seguir en torno a las declaraciones de los denunciados. Mira el video aquí: https://www.facebook.com/GrupoELDEBER/videos/274074931430165

Comentarios