Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

El gobernador del penal de Palmasola, José María Coronel Veizaga, afirmó la tarde de este miércoles que el excoronel Gonzalo Medina salió del penal para ser internado en la clínica Lourdes porque tiene problemas cardíacos.

“El señor (Medina) fue internado porque tenía una arritmia cardíaca, según una valoración de médicos forenses del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), que tramitó su abogado”, explicó Coronel.

Comentó que se autorizó la salida de la cárcel del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por una orden judicial de la jueza Carla Lorena Áñez, quien fundamentó su decisión en el certificado médico que recomienda "por sobre todas las cosas" la preservación de la vida del imputado.

“Aquí (Palmasola) tenemos atenciones médicas básicas, no de emergencias ni de especialidades y cuando un interno tiene algún problema complicado se hace el trámite y se lo traslada a un hospital de tercer nivel”, aclaró el gobernador del penal, en referencia a la salida de Medina.

Medina, que guardaba detención preventiva en el PC-6 por supuestos vínculos con el extraditable Pedro Montenegro, estará resguardado de manera permanente en la clínica Lourdes, ubicada en la calle René Moreno, por un custodio policial.

El gobernador de Palmasola señaló que desconoce la fecha de retornó de Medina, pues eso dependerá de una nueva valoración médica, que deberá ser enviada a la jueza que lleva la causa, quien evaluará el informe.

Comentarios