Escucha esta nota aquí

Eliane Saavedra, exdirectora de Protocolo de la Alcaldía cruceña, declarará este martes en la Fiscalía en calidad de testigo dentro de las investigaciones del caso ítems fantasmas.

Saavedra fue una trabajadora de confianza de las anteriores autoridades municipales y la que más tiempo permaneció en esas funciones durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa. 

La citación fue emitida por la comisión de fiscales y ella debe acudir este martes a prestar sus declaraciones ante agentes de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y los fiscales.

Eliane Saavedra es la mamá de uno de los jóvenes procesados en el denominado caso Manada, que está en la última etapa de juicio oral.

La comisión fiscal integrada por los fiscales Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera, también emitieron citaciones contra varios ex directores municipales, entre ellos Manuel Medina, exdirector de Finanzas, que permaneció en el cargo durante más de nueve años.

En la cárcel de Palmasola están presos por este caso la exalcaldesa Angélica Sosa y los ex directores de Recursos Humanos Javier Cedeño y Julio César Herbas. En Panamá fue detenido recientemente Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems fantasmas.


Comentarios