Escucha esta nota aquí

La tarde de este jueves se registró una explosión de un tanque de gas en un taller mecánico, que dejó un fallecido y dos heridos, en la zona del sexto anillo y avenida Moscú, de la capital cruceña.

La Unidad Urbana de Bomberos Voluntarios (UUBR) llegó hasta el taller y auxilió a los lesionados, uno de ellos había perdido un brazo debido al incidente. Con el apoyo de una ambulancia, ambos heridos fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz.

El Comandante de la UUBR, Álvaro Castillo, informó a El Deber que una persona perdió la vida a raíz de la fuerte explosión, que había provocado que el cilindro de gas sea expulsado a 100 metros del lugar.

“La explosión fue violenta que causó destrozos en el taller y dejó un herido y dos lesionados. Ahora se está trabajando con los Bomberos de la Policía para determinar las causas del hecho”, indicó.

Los testigos de la zona manifestaron que el fallecido y los heridos eran trabajadores del taller de conversión a gas vehicular, que se encontraban trabajando con un tanque cuando se registró la explosión.


Inspección al taller

Este jueves por la noche una comisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegó al lugar del incidente y verificó que el taller no contaba con la autorización para funcionar reparando o modificando vehículos a gas natural.

Los funcionarios de la ANH informaron a los medios que esperaran el informe de la Policía para conocer las causas de la explosión, pero aseguraron que realizarán una denuncia contra los dueños del taller, pues este funcionaba sin las medidas técnicas y de seguridad.


Comentarios