Según un video que circula en las redes, le piden que se retire porque el acceso a la piscina del condominio está limitado para copropietarios y habitantes, aunque hay personas que lo increpan por estar "en contra de Santa Cruz". El asambleísta optó por retirarse sin confrontar el rechazo

27 de noviembre de 2022, 20:00 PM
27 de noviembre de 2022, 20:00 PM

Ingrato momento el vivido por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar. El asambleísta se encontraba disfrutando la calurosa jornada dominical junto a la piscina de un condominio privado, cuando un grupo de vecinos, principalmente mujeres, se acercó para exigirle que abandone el área.

En un video que se difunde en las redes sociales se observa la escena en la que reclaman al legislador. Este opta por acomodarse una polera y abandonar el lugar sin discutir con nadie. Mientras, los vecinos increpan a las personas que lo invitaron recalcando que el uso del área está restringido a copropietarios y habitantes.

Son dos videos que reflejan la tensión. En el primero se ve la escena de lejos. Cuéllar permanece recostado en una tumbona cuando se acercan las mujeres a pedirle que se vaya. La defensa de las personas que acompañan al diputado hace que el tono de voz se vuelva más estridente cada vez.

En un segundo video se observa al asambleísta acomodándose el calzado y la polera para retirarse así del área social. 

Las voces reclaman la presencia de Cuéllar. "Está en contra de Santa Cruz y quieren venir", dice una señora, mientras una segunda voz insiste con un "no pueden entrar", mientras apremia al diputado. "Solo los  copropietarios (pueden usar el área), el fin de semana solo los copropietarios", aclara otra persona.

La discusión se produce a un costado donde Cuéllar acaba de alistarse antes de abandonar la zona. "Es mi casa, viven mis hermanas", justifica una de las personas que, al parecer, habría invitado al diputado. "Usted no vive aquí", increpa otra en una confusa discusión.

Cada vez con menos paciencia, los vecinos demandan "¡que se vaya!" y "fuera, fuera" al mismo tiempo que un varón, presumiblemente en defensa de Cuéllar, apelaba a la normativa vigente entre los vecinos: "Muéstreme los estatutos del condominio".

Este medio de comunicación intentó conversar con el diputado del MAS para tener su versión de lo ocurrido, pero no contestó las numerosas llamadas realizadas.