Grupos especiales de la Policía trasladaron al delincuente hasta la frontera con Brasil. Caio Vinicius Fogaça es investigado por cometer al menos siete asesinatos, darse a la fuga de dos cárceles y escapar de un operativo, dejando su cargamento de droga a su esposa e hijo

6 de febrero de 2024, 11:05 AM
6 de febrero de 2024, 11:05 AM

 Caio Vinicius Fogaça, el peligroso criminal de nacionalidad brasileña que cayó en Santa Cruz, Bolivia, ya fue entregado a las autoridades de Brasil. La expulsión se concretó la mañana de este martes, 6 de febrero, operación que realizaron grupos especiales de la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la expulsión del peligroso criminal, quien era buscado en su país por cometer asesinatos y traficar drogas; además se lo sindica de ser miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Expulsan al peligroso criminal/Foto: Ministerio de Gobierno.

Grupos especiales de la Policía entregaron a Caio Vinicius Fogaça Brasil/Foto: Ministerio de Gobierno.

"Se informa a la población que hoy (martes) se procedió a la expulsión del ciudadano brasileño Caio Vinicius Fogaçaquien es buscado en su país por diversos delitos de asesinato y tráfico de drogas. El súbdito extranjero es un peligroso criminal que estaría implicado mínimamente en el asesinato de siete personas y sería miembro del Primer Comando Capital (PCC)", escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Detalló que el trabajo se realizó en conjunto entre países de la región en la lucha contra el crimen, rindiendo frutos y permitiendo dar mayor seguridad a la población.

El brasileño Caio Vinícius Fogaça das Neves, de 38 años, habría escapado de al menos dos cárceles en Brasil. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la captura del brasileño se ejecutó el 1 de febrero de la presente gestión, en Santa Cruz de la Sierra. 

El brasileño se encontraba por la zona del tercer anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista, en un alojamiento. Tras un control policial, entregó una documentación falsa, además entró en contradicciones y fue conducido a dependencias de la Policía.

Tras la verificación del documento, se corroboró que el hombre había presentado una identificación falsa. En coordinación con la Policía de Brasil se estableció la verdadera identidad, descubriendo así que se trataba de Caio Vinícius Fogaça das Neves, quien escapó de dos cárceles, y el pasado 19 de enero de 2024, en Mato Grosso, también escapó de un operativo policial, dejando droga por un valor de 700.000 reales ($us 140.380,71) a su esposa y a un hijo pequeño.

La esposa del brasileño quedó detenida y el hijo pasó a custodia de las autoridades defensoras de la niñez en Brasil.

Expulsan al peligroso criminal/Foto: Ministerio de Gobierno.
El brasileño se encontraba en la capital cruceña/Foto: Ministerio de Gobierno.

Expulsan al peligroso criminal/Foto: Ministerio de Gobierno.
Expulsan al peligroso criminal/Foto: Ministerio de Gobierno.