Escucha esta nota aquí

Luis Miguel Hinojosa Mamani fue identificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como el único responsable de la violenta muerte de su hijastro, un niño de dos años de edad. 

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, José María Velasco, informó que el hecho ocurrió el 26 de este mes en un domicilio de la Villa Primero de Mayo. El niño había sido llevado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales. Primero la Felcc recibió el informe como muerte de persona, luego se practicó la autopsia de ley, que estableció que el bebé sufrió un trauma abdominal.

En las primeras pesquisas el padrastro Luis Miguel Hinojosa y su concubina y mamá de la criatura habían manifestado que  se cayó de una silla, pero esta versión fue desestimada por las gravísimas lesiones que sufrió.

El padrastro fue detenido junto a su pareja por encubrimiento, sin embargo, la mujer fue liberada porque tiene otros cuatro hijos a su cargo.

La Felcc estableció que el padrastro estuvo preso en la cárcel por violencia familiar, robo y otros delitos penales. En el caso del bebé de dos años un juez ordenó su detención en la cárcel de Palmasola por encontrarse en su contra suficientes indicios de culpabilidad.

En mayo, en Santa Cruz, se registraron dos infanticidios.