Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Villa Primero de Mayo aprehendió la noche del jueves a los hermanos Henry y Daney López Valverde, exreclusos de la cárcel de Palmasola, acusados de asaltar a un adolescente de 14 años, al que despojaron de su teléfono celular y de Bs 10.

Los sospechosos fueron presentados hoy a los medios de comunicación por el coronel Edwin Oblitas, comandante de la Policía de la Villa, y por el Tcnl. Guido Plata, subdirector de la Felcc, debido a que se los encontró en posesión de cinco celulares que no les pertenecían, por lo que se supone que pueden ser de personas asaltadas por estos hermanos y sus cómplices, según dijeron las autoridades policiales.

El asalto al menor de edad ocurrió alrededor de las 21:00 en la avenida Tres Pasos al Frente, entre el quinto y sexto anillo, de donde los sujetos huyeron en una motocicleta. Los agentes, luego de conocer la denuncia, realizaron un rastrillaje por la zona y arrestaron a 10 individuos, entre los que se encontraban los hermanos López.

El subdirector de la Felcc instó a las víctimas de robo en la Villa a que se presenten en el puesto policial de la zona para identificar a los posibles autores y a reconocer sus aparatos telefónicos.