Escucha esta nota aquí

Unos ocho hombres que cayeron presos durante pesquisas de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), resultaron ser ex reclusos de la cárcel de Palmasola que, gozando de su libertad, se volvieron a involucrar en tres robos agravados cometidos en esta ciudad capital y en Cotoca, registrando algunos heridos de bala.

El director de la Felcc, Ángel Morales, confirmó que gracias al trabajo de seguimiento de policías de la División Propiedades, este 13 de diciembre por la zona de la Terminal Bimodal se detuvo a dos sujetos sospechosos, uno de ellos estaba en poder de un revólver con una carga de ocho proyectiles. 

Las indagaciones señalan que el sujeto que estaba armado, José Eduardo Farell Veite, resultó ser el autor del atraco en Cotoca, donde hirió de bala a un hombre para robarle su motocicleta. 

Según las investigaciones, es responsable de otros atracos en la ciudad con robo de celulares. Del mismo modo, fue registrado como autor de un intento de asesinato en otro asalto en el Plan Tres Mil, tras herir de bala a un hombre.

Una distribuidora de gas

Los policías de la Felcc también frustraron un atraco a una agencia distribuidora de venta de gas del tercer anillo de la avenida Virgen de Cotoca. Dos sujetos rondaban el lugar y fueron atrapados, luego cayeron otros dos cómplices armados, que esperaban en la avenida Brasil. 

Estos también tienen antecedentes penales por robo agravado, ya que estuvieron presos en la cárcel de Palmasola.

En otras acciones de control, tras un asalto que se registró en un supermercado por el barrio Conavi Sur, se detuvo a cuatro personas en poder de armas de fuego que, de la misma forma, cuentan con antecedentes penales. La Felcc les incautó armas, y un automóvil que usaban para seguir a sus víctimas.

Comentarios