Escucha esta nota aquí

El ciudadano brasileño Dilso Basto Lara, más conocido como “El tuerto”, aceptó acogerse a un juicio abreviado y 30 años de cárcel por el delito de asesinato del taxista Oriel Ivar Moreno Espinoza, hecho que se registró el 10 de noviembre de 2020 en la localidad de Pailón.

“El tuerto” permanecía prófugo, pero el domingo, al verse acorralado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), decidió entregarse. 

El extranjero confesó ser uno de los autores del asesinato del taxista Oriel Ivar Moreno Espinoza, al que le asestaron al menos 35 puñaladas para robarle su auto, luego venderlo y repartirse el dinero junto a otros de los tres autores.

Luego del asesinato, la Felcc detuvo a dos sujetos responsables del hecho y de la compra del motorizado robado. Ambos fueron enviados a la cárcel de Palmasola.

Permanecían dos prófugos que eran buscados, uno era el brasileño Dilso Basto Lara, y otro el boliviano Sadan Hugo Colque alias “Cabezón”. Este último cayó preso la mañana del lunes, 22 de febrero, en un inmueble por el Plan Tres Mil. También será llevado a un juez

El fiscal Róger Mariaca informó que el brasileño Dilso Basto Lara tendrá que purgar los 30 años en el recinto de Palmasola y que ya son cuatro las personas que están presas por victimar al taxista en Pailón.



Comentarios