El alta médica fue otorgada por médicos particulares del exejecutivo. La Fiscalía evaluaba tomarle su declaración en la clínica.

2 de junio de 2023, 11:46 AM
2 de junio de 2023, 11:46 AM


Martín W. E., exvicepresidente del intervenido Banco Fassil, fue dado de alta la mañana de este viernes, 2 de junio, por sus médicos particulares en la clínica Niño Jesús, donde estuvo internado por dos días sin brindar su declaración ante la Fiscalía.

El exejecutivo debía comparecer el miércoles como denunciado por los presuntos créditos millonarios otorgados de manera irregular por la entidad financiera intervenida. Sin embargo, justificó su ausencia debido a complicaciones de salud a través de un memorial presentado por su abogado.

El representante legal de la clínica Niño Jesús, Jaime Soliz, aclaró que los médicos particulares del paciente solicitaron los servicios de la clínica solo para brindar alojamiento, y que ningún miembro del personal médico oficial estuvo involucrado en su internación. 

“Los médicos que lo habían internado por una situación externa le dieron de alta al paciente hoy a las 8:00 y él tuvo la libertad de retirarse. No existía ningún tipo de vigilancia policial. La clínica no tiene ninguna responsabilidad porque el alta médica la hicieron estos dos médicos externos que solicitaron únicamente hotelería”, detalló Soliz. 

La fiscal Carmen Guzmán esperaba los resultados de una evaluación médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la condición de salud de Martin W. E. y consideraba la posibilidad de tomar su declaración en la misma clínica. 

Por su lado, el fiscal Julio Cesar Porras, que también es parte de la comisión de fiscales, informó que el exejecutivo había avisado que este viernes recibiría su alta; por lo que afirma que será citado en las próximas horas. Además, confirmó que son 15 las personas denunciadas en este caso y que todas ellas tienen alerta migratoria.

El exvicepresidente de la entidad financiera en intervención está siendo investigado porque su firma figura en ocho carpetas relacionadas con la aprobación irregular de créditos millonarios. 

Por la intervención en el Banco Fassil ya hay cinco personas detenidas en la cárcel de Palmasola: Juan Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V., Hermes Hugo S.C. y Patricia Piedades S.