Escucha esta nota aquí


El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, informó que las facultades son las directas responsables del ingreso de nuevos estudiantes y deben ofrecer Cursos de Preparación (CUP) O Pruebas de Suficiencia Académica (PSA) que inicien entre finales de enero o inicios de marzo. Estas se realizarán, en su mayoría, de forma virtual y con una duración máxima de un mes.

El precio de los cursos oscila entre 350 y 700 bolivianos, de acuerdo a las determinaciones de los consejos facultativos.

El responsable de Admisión Estudiantil, Marco Antonio Garrido, señaló que los interesados deben de registrar sus datos en la página web: uagrm.edu.bo, eligiendo la facultad y la carrera a la que quieren postular.

Luego deben imprimir el formulario que se convierte en el ticket de pre-inscripción, donde se señala la fecha y hora para el registro.

Una vez cumplan con el pre-registro, presentan sus requisitos en un fólder amarillo en el Pabellón 145 del Campus Universitario.

Entre los documentos que deben presentar están el título de bachiller, cedula de identidad, el pago de valorado por la matricula, el formulario de pre-inscripción y la libreta del último año de la secundaria. Las fechas de inscripción varían, según la facultad.

Se habilitó la línea de WhatsApp 638-00015 para cualquier denuncia.

Comentarios