Escucha esta nota aquí

El Frigorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup) decidió realizar un trabajo extraordinario el próximo lunes con el fin de satisfacer la demanda de carne bovina entre la población durante las fiestas de Carnaval.

Es así que el lunes se determinó que los trabajadores y los carniceros trabajen con normalidad en el faenado de 450 reses, para cubrir los feriados del lunes y parte del martes. Asimismo, para el fin de semana se ha dispuesto faenar 600 reses a partir de esta jornada.

Cada res tiene un aprovechamiento de 200 kilos en promedio, lo que hace 120.000 kilos para el fin de semana y 90.000 kilos para el lunes y martes.

Este número de reses es mayor a los que se acostumbra carnear, pues por lo general se faenan entre 100 y 200 reses. “Somos 115 trabajadores que vamos a trabajar para cubrir el mercado cruceño”, dijo Miguel Guerra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Frimup.

En los centros de abastecimiento la oferta es variada; el kilo de carne de res está entre Bs 26 y 35; el kilo de carne de cerdo, entre Bs 20 y 22; la pollerita, entre Bs 25 y 26; y el kilo de chorizo parrillero está en Bs 35.