Escucha esta nota aquí

Con sentidos mensajes que reconocen su trayectoria profesional y su calidad humana, colegas y amigos despiden al doctor especialista en dermatología Juan Manuel Zamora Porcel, fallecido en las últimas horas.

Oriundo de Chuquisaca, Zamora se instaló en Santa Cruz tras complementar su formación especializada en dermatología. Lidia Quinteros, colega de profesión, recuerda que fue uno de los primeros en atender esta especialidad en la ciudad.

Además, destaca su larga trayectoria de entrega y servicio. Zamora asumió la representación de los dermatólogos como presidente de la Sociedad Boliviana durante varios años. Gracias a su reconocida labor, fue designado como representante permanente de Bolivia en la Reunión Anual de Dermatólogos de Latino América (RATLA).

Quinteros lo recuerda como una persona muy inquieta y dedicada a su profesión, con gran vocación de ayuda.

Xabier Azkargorta, uno de sus pacientes, esto escribió en su cuenta en Twitter: "Triste, muy triste en este día. Ha muerto el Dr. Juan Manuel Zamora. Excelente dermatólogo y una de las mejores personas que he conocido. Descansa amigo y sigue ayudando a la gente desde el cielo".