La última vez que se conoció sobre Hugo Sosa Vaca fue el día de la aprehensión de su hija, el 21 de diciembre, cuando la exautoridad también dijo que quería sentir el abrazo de su progenitor

El Deber logo
31 de enero de 2022, 9:33 AM
31 de enero de 2022, 9:33 AM

A las 5:00 de la madrugada de este lunes, 31 de enero, falleció Hugo Sosa Vaca, padre de la exalcaldesa Angélica Sosa y del exsecretario departamental de Obras Públicas, Hugo Sosa. 

La noticia fue confirmada por Joadel Bravo, abogado de Angélica Sosa, quien expuso a EL DEBER que la muerte de Hugo Sosa, una persona de la tercera edad, se produjo por causa de una prolongada enfermedad.

La última vez que se conoció sobre él  fue el 21 de diciembre pasado, cuando la exalcaldesa fue aprehendida en el marco de las pesquisas que se llevan adelante por el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la comuna cruceña.

Es más, Angélica Sosa hizo referencia a su padre en sus redes sociales. En su última publicación lanzada a Facebook, en esa misma fecha, escribió: "Hoy los odios andan sueltos, hoy la tristeza invade nuestras vidas! Hoy quisiera oler a leña, a flores, reír sin parar con mis hermanos y sentir el abrazo de mi padre".

Joadel Bravo, abogado de Sosa, explicó que el 26 de enero se presentó un memorial de solicitud de salida de Angélica Sosa, detenida en la cárcel de Palmasola, para que la ex alcaldesa pueda visitar a su progenitor.

Don Hugo Sosa se encontraba en estado crítico y Bravo denunció que la solicitud no fue atendida por la justicia. Ahora se realizará un pedido especial para que Angélica Sosa pueda acudir a dar el último adiós a su señor padre.

Hugo Sosa padecía de insuficiencia cardiaca, según el memorial. En contexto de enfermedad coronaria, su pronóstico era reservado y su estado crítico. Se encontraba internado en el hospital Martín Dockweiler de la capital cruceña.

Pese a los argumentos presentados, Bravo sostuvo que el juez no atendió el requerimiento y la situación coincide con la audiencia de apelación en la que Sosa busca recuperar su libertad este lunes 31 de enero.