Escucha esta nota aquí

El profesor Raúl Saavedra, exasubalcalde del distrito 7 (Villa Primero de Mayo) de la capital cruceña, perdió la batalla contra el Covid-19 este martes, luego de permanecer en terapia intensiva en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, del tercer anillo de la capital cruceña.

Su hija, Silvia Aracely Saavedra, indicó que Raúl estuvo internado desde el 30 de abril, pero desde el 7 de mayo su estado de salud se agravó debido a que sus pulmones estaban comprometidos y fue intubado por los especialistas médicos.

 “Se le fue complicando la enfermedad, ya que tiene un tumor en la vejiga y le dio una trombosis en la pierna. Hoy los médicos le tenían que realizar una diálisis, pero no resistió y falleció”, lamentó la familiar.

Saavedra fue miembro de la agrupación Santa Cruz Para Todos y ejerció como subalcalde del distrito 7 durante varios años. Fue padre de nueve hijos, de ellos seis mujeres y tres hombres. Es recordado en los barrios de la Villa Primero de Mayo, por su generosidad y su espíritu trabajador.

Se prevé que será enterrado en el cementerio de La Pampa de la Cruz.

Comentarios