Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de Montero, Teresita Paz Saucedo, falleció la tarde de este martes en un centro de salud privado de la capital cruceña. Según ha tenido conocimiento EL DEBER, la autoridad edil padecía diversas enfermedades crónicas que no logró vencer.

El presidente del Concejo Municipal, Manuel Jesús Ruiz, manifestó que es una triste noticia para Montero y expresó apoyo a la familia doliente a quien deseó "toda la fuerza para sobrellevar este momento”.

En la sesión del Concejo Municipal de emergencia, los munícipes decretarton duelo municipal por tres días en honor a la fallecida alcaldesa. Mientras tanto, se solicitó a los funcionarios trabajar con normalidad. 

El concejal Ruiz recordó que Paz destacaba por ser “una mujer fuerte, trabajadora, luchadora, cargada de ánimos para trabajar por su pueblo”. Además, durante el tiempo que estuvieron compartiendo el trabajo como concejal, se mostró como una "una amiga, una compañera que nos ayudó muchas veces con su conocimiento de las leyes".

Paz fue posesionada el pasado 17 de noviembre tras la destitución, por parte del Concejo Municipal, del anterior alcalde Miguel Ángel Hurtado. 

En ese entonces, y alegando la falta de gestión por parte de Hurtado para resolver el pedido de los padres de familia ante la llamada canasta escolar,  el Concejo determinó desconocer a la autoridad y reemplazarla por la concejal del MAS, Teresita Paz.

Los concejales de Demócratas se adhieren al dolor que embarga al municipio y, sobre todo, a la familia de la fallecida. Recuerdan con alegría el carácter y vitalidad de Paz, con quienes compartieron cinco años trabajando en el Concejo Municipal. "Pese a la enfermedad que padecía, siempre mostró valentía y fortaleza, como ejemplo de la mujer montereña", expresaron las concejalas de la agrupación verde.

La salud de la alcaldesa se encontraba deteriorada debido a un trasplante de riñón y a la evolución de un cáncer de mama que los médicos no lograron contener.

Ruiz señaló que, a pedido de la familia, el velorio se realizará en la Casa Municipal de Cultura. En las próximas horas, y mientras aguardan la llegada del cuerpo, el Concejo  planificará el velatorio para despedir en un último adiós a la alcaldesa.

Según adelantó el presidente del Concejo Municipal, el cortejo fúnebre recibirá el cuerpo de la alcaldesa en Muyurina, y con le acompañamiento de autoridades y policías, trasladarán el féretro hasta la capilla ardiente.

Comentarios