El menor de edad solo tenía una probabilidad de vida del 1%. Fue diagnosticado con muerte cerebral y sufrió dos paros cardiacos durante su internación.

6 de marzo de 2023, 10:14 AM
6 de marzo de 2023, 10:14 AM

Lucas Matías, el pequeño de tan solo un año que llegó de emergencia hasta el Hospital de Niños Mario Ortiz, de la capital cruceña, el pasado jueves desde una clínica privada de Montero con síntomas de dengue, no resistió a las complicaciones de la enfermedad y falleció la mañana de este lunes, 6 de marzo.

El menor  llevaba varios días internado sin presentar mejoría y los médicos le habían dado pocas esperanzas de vida. Según su familia, el dengue le había ocasionado muerte cerebral y dos paros cardiacos.

“Ya no hay nada qué hacer, es la máquina que lo mantiene vivo. Hoy (por el sábado) le sacaron un electrocardiograma y tiene muerte cerebral. Con los dos paros cardíacos que tuvo, ya lo han desahuciado en un 99%”, contó angustiado su padre el sábado.

En conversación con los medios de prensa, los profesionales del Hospital de Niños descartaron que el cuadro del menor haya sido dengue, ya que aseguraron que padecía otras patologías. 

Inicialmente, el pequeño fue internado de emergencia en una clínica privada en el municipio de Montero, donde permaneció siete días. Sin embargo, debido al alto costo económico fue transferido el jueves al Hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña, donde falleció pasadas las 8:00 de este lunes.

Los padres del niño piden la colaboración de la población para costear los gastos de la clínica privada, que superan los 30 mil bolivianos. Para cualquier ayuda, compartieron el número 62174805.