La madre Lizbeth Robledo quedó gravemente herida por intentar proteger a sus dos hijos. Está internada en una clínica en la capital cruceña

17 de abril de 2023, 9:22 AM
17 de abril de 2023, 9:22 AM

Los familiares de la madre que fue apuñalada junto a sus dos hijos el sábado de Semana Santa en Buena Vista, hicieron una kermés y una rifa solidaria este domingo para recaudar fondos y así poder pagar los gastos médicos adeudados a una clínica privada y que actualmente alcanzan a Bs 28.000. 

Lizbeth Robledo, de 31 años, quedó gravemente herida por intentar proteger a sus dos hijos, de 13 y 15 años, apuñalados en el barrio 14 de Septiembre de dicho municipio. 

Actualmente, la mujer recibe atención médica en Santa Cruz de la Sierra. El reporte médico indica que las tres personas heridas presentan cortes profundos, que oscilan entre los 6 y los 15 centímetros, pero también múltiples heridas que indican que se habrían defendido de su agresor.

De acuerdo con la denuncia hecha por un familiar, el adolescente Leonardo D. R. R, de 17 años, ingresó al domicilio de las víctimas por la ventana del baño y luego se dirigió a la habitación donde todos dormían. En primera instancia apuñaló a Lisbeth, luego a su hijo de 13 años y finalmente a su ex enamorada, una menor de 15 años, a quien le hizo una cortadura en la mejilla derecha. 

Por estos hechos, el agresor enfrenta dos denuncias: una por feminicidio en grado de tentativa y otra por homicidio en grado de tentativa. Actualmente, el muchacho se encuentra con detención preventiva en Cenvicruz por un periodo de 45 días

Gloria Robledo, hermana de la madre víctima, pidió ayuda a la población para poder recaudar fondos y así poder pagar los altos gastos médicos de la clínica donde fueron atendidos y para continuar con el tratamiento de Lizbeth.  “Mi hermana está en Santa Cruz, necesita atención de neurólogo, yo me hice cargo de mis sobrinos. Ellos siguen yendo a sus curaciones al hospital, siguen traumados y no están asistiendo al colegio”, explicó la tía.