Escucha esta nota aquí

Los abogados Adhemar Suárez, José Luis Santistevan y Raquel Guerrero pidieron este sábado un proceso penal contra el expresidente Evo Morales y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por incumplimiento de deberes y obstrucción de justicia en el caso Eurochronos que calificaron como una verdadera masacre. 

El pedido surge tras revelaciones de que la plana mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) conocía, un día antes, todos los detalles del asalto a la joyería

Suárez expresó que se pudo evitar la tragedia y consideró a Gonzalo Medina, entonces director de esa repartición policial, como un 'jefe siniestro'.

Los juristas expresaron que hay directa responsabilidad de Evo Morales y Romero porque aplaudieron y felicitaron a toda la Policía afirmando que frustraron un terrible asalto. 

Suárez destacó la valentía de Roxana Torrico que clama justicia por la muerte de su hija Ana Lorena Tórrez Torrico, víctima en el asalto

Afirmaron que estas nuevas revelaciones fortalecen la investigación y ratifica la tesis de la defensa de que la Policía sabía todo y no hizo nada para evitar el derramamiento de sangre. El 3 de marzo hay fijada la cautelar de cuatro policías.