Están considerando abandonar su hogar por miedo a represalias, pero carecen de los recursos necesarios para hacerlo.

1 de mayo de 2024, 9:56 AM
1 de mayo de 2024, 9:56 AM


La hermana de una niña de cinco años, ultrajada sexualmente por un sujeto y dibujado por la víctima como un monstruo, denunció que toda la familia recibió directas amenazas luego de que la justicia ordenara enviarlo a la cárcel. 

Las amenazas, según la denuncia, se concretaron luego de que la sala penal del vocal Evert Álvarez, en audiencia de apelación, anuló la libertad de la que gozaba el hombre y ordenó su detención en la cárcel de Palmasola por 90 días.

La Fiscalía había apelado el fallo que le otorgó libertad al sujeto acusado de violar a una niña de cinco años los primeros días en su domicilio por la zona del Plan Tres Mil.

Fue la hermana quien descubrió el abuso, luego de ver a la niña que sentía graves problemas en su salud. En ese momento, la afectada llorando confesó que fue víctima de violación por el hombre que vive al lado de la casa. La niña llorando dibujó a su agresor como un monstruo, luego fue internada en un hospital para recibir atención médica. 

Tras la denuncia, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron al acusado. La Fiscalía lo imputó por delito de violación a infante, niña, niño y adolescente y pidió su detención. Sin embargo, el juez Enrique Paz del Plan Tres Mil lo favoreció con arresto domiciliario.
La Fiscalía apeló y este martes la sala penal revocó y anuló el fallo de la libertad.

La hermana de la niña dijo que la casa donde ocurrió el hecho colinda con el inmueble del abusador. “Nos amenazaron a todos. En la casa vivimos junto a mi madre y tres niñas mujeres. Tenemos miedo y hasta hemos pensado abandonar esta vivienda y buscar otro lugar porque las amenazas son constantes, pedimos ayuda. Somos de escasos recursos no sabemos qué hacer”, dijo la hermana.

La directora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, Jessica Echeverría, defiende a la víctima y afirmó que el fallo del vocal Álvarez es justo y sienta un precedente para que se haga justicia contra el sujeto que ultrajó a una indefensa niña de cinco años.