Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental Róger Mariaca se reunirá este miércoles con la familia de Yenifer Ribera, víctima fatal de un accidente de tránsito la madrugada del viernes en Portachuelo. Petrona Sansuste, abuela de la fallecida, exige a las autoridades garantías para la familia tras recibir diversas amenazas telefónicas.

Sansuste pide "que se haga justicia" y se esclarezcan las causas del accidente que costó la vida a la joven de 27 años. Desde el entorno familiar se espera que el sujeto que acompañó a Yenifer durante el paseo en cuadratrack, y al que se conoce solo como 'Gringo', sea convocado a declarar.

El fiscal departamental centra la investigación en averiguar cómo y por qué la víctima llega a la carretera. La quinta donde ella se encontraba dista entre 6 y 7 kilómetros de la carretera y por eso se sospecha que alguien la debió acercar a la vía.

El accidente

El fallecimiento de Yenifer Ribera se produjo la madrugada del viernes. Un bus que circulaba en dirección a Santa Cruz de la Sierra arrolló a la joven en el tramo vial correspondiente a Portachuelo. 

La autopsia realizada detalla el fuerte golpe como la principal causa de la muerte. La fiscal de Portachuelo, investigadora del caso, aguarda los informes toxicológico y etílico para agregarlos al cuaderno investigativo.

Además, la misma fiscal justifica la demora en el aviso a la familia "porque el teléfono de la víctima quedó deteriorado" tras el accidente y no se podría acceder a los datos.

Chofer en libertad

La misma fiscal investigadora corrobora la libertad del chofer de la flota que arrolló a Ribera. El juez que lleva adelante el caso decretó medidas sustitutivas para el conductor quien deberá presentarse todas las veces que sea requerido por la investigación.

La determinación del juez se respalda en el informe policial que confirma la ausencia de alcohol en la sangre del chofer y el auxilio que prestó a la víctima una vez que se produjo el accidente.

Testigo clave

La Fiscalía centra su atención en la declaración que pueda ofrecer la persona identificada como 'Gringo'. Un testigo que se comunicó con la familia aseguró que fue quien acompañó a Yenifer al paseo y quien también la aproximó hasta Portachuelo. 

El mismo testigo dijo que el sujeto no habría auxiliado a la víctima y que volvió a la quinta desde donde ambos habrían salido sin contar lo ocurrido.

Lea también

Comentarios