Cuatro personas fueron aprehendidas y ahora se encuentran ante un juez cautelar. La audiencia comenzó a las 14:15

6 de octubre de 2022, 14:17 PM
6 de octubre de 2022, 14:17 PM

Como Patricio Vásquez Ortiz, de 34 años, fue identificado el hombre de Chapare que desde hace dos días permanece secuestrado por una deuda de entre 150.000 y 250.000 dólares, presuntamente, relacionada al narcotráfico.

Grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizan allanamientos, uno de ellos en un condominio por la zona de la carretera a Cotoca, donde se procedió a la aprehensión de cuatro personas, entre ellas una mujer.

Los aprehendidos fueron presentados ante un juez cautelar por los delitos de privación de libertad, porte de arma y organización criminal. La audiencia cautelar se desarrolla en el piso 7 del Palacio de Justicia.

El drama de la familia

Lino Vásquez, hermano del secuestrado acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), adonde le dijo a EL DEBER que su hermano Patricio se dedica a la agricultura y que espera que sea rescatado con vida. Su familia ahora atraviesa un drama.

Sobre la presunta deuda, Lino no lo descartó. Dijo que su familia conocía esa información, pero que tampoco fue confirmada por su hermano.

Señaló que desde el día del secuestro hasta ahora, solo conocen que la Policía está trabajando y que ya hay personas detenidas, en tanto, se mantienen en la espera de resultados y que se logre rescatar a Patricio.

Por su parte, el director de la Felcc, coronel Julio César Cossío, informó que por respeto no se brindará ninguna información del tema, que primero velarán por la vida de las personas.

Hasta el momento, el hombre sigue en manos de sus captores. Además, se conoce que los secuestradores enviaron un video a su esposa en el que se ve a Patricio arrodillado pidiendo clemencia. 

Las investigaciones preliminares también dan cuenta de que, presuntamente, la esposa del hombre iba a ser secuestrada y que los móviles principales obedecerían a ajustes de cuentas por mafias que operan en El Chapare, vinculadas al narcotráfico.