En las últimas semanas se han elevado las alarmas ante la desaparición de niños. Autoridades estudian un plan para destinar a gendarmes en el patrullaje de las zonas escolares

El Deber logo
22 de abril de 2022, 9:31 AM
22 de abril de 2022, 9:31 AM

La familia de Nilda Evelyn Flores Huanca pide el apoyo de la población para ubicar el paradero de su hija. La menor, de 12 años, no retorna a su hogar desde el martes 19 de abril. Un video recabado por la familia muestra a la niña subiendo a un micro de la línea 52 minutos después de las 14:00 horas.

La última vez que fue vista Nilda Evelyn fue en la avenida Brasil entre primer y segundo anillo, frente a Fremar Montaño. En ese lugar se subió a un micro, interno 37 de la línea 52. A partir de ese momento, la familia y allegados desconocen el paradero de la niña.

Nilda Evelyn es de tez morena, cabellos negros, ojos oscuros y contextura mediana. El día de su desaparición, lucía una calza capri de color oscura, polera manga larga color naranja y chinelas rosadas.

Ante cualquier información sobre el paradero de la menor, se pueden contactar con los teléfonos 731 57524 - 746 18892.

En las últimas semanas se ha incrementado la preocupación social ante el riesgo que corren los menores. En varias unidades educativas, padres de familia han denunciado la presencia de vehículos sospechosos que podrían estar vinculados con el secuestro de niños.

Ante esta alerta, el concejal Manuel Saavedra propondrá una ley municipal que permita a la Gendarmería Municipal patrullar las zonas escolares para ofrecer mayor seguridad a estudiantes, profesores y padres de familia.