Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, de 22 y 38 años respectivamente, son los dos extranjeros que están prófugos

14 de junio de 2022, 16:33 PM
14 de junio de 2022, 16:33 PM

Con “temor y angustia” viven los familiares del empresario soyero Wilson Ledezma, quien fue asesinado por los dos brasileños que fugaron esta mañana del penal de Palmasola. Además, aseguran que los prófugos los habían amenazado de muerte, por lo que piden seguridad y garantía a la Policía.

Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, de 22 y 38 años respectivamente, son los dos extranjeros que están prófugos. Estaban detenidos de manera preventiva por el delito de asesinato que cometieron contra Ledezma a finales de marzo, en el municipio de Mineros.

La esposa del fallecido dice que sus cinco hijos están escondidos en su vivienda del municipio de Yapacaní, debido a que temen que los acusados intenten atentar contra sus vidas, pues ya han sido amenazados de muerte.

La mujer indicó que no solo su familia fue amenazada, sino también su abogado defensor, que logró recolectar los elementos suficientes en contra de los dos acusados, para que estos sean encarcelados de manera preventiva.

El padre y la madre de Wilson Ledezma lamentaron la fuga de los internos de Palmasola y pidieron a la Policía garantías y seguridad para sus familiares. Además de exigir la rápida captura de los prófugos y una investigación para identificar si hubo algún policía que los ayudó a huir de la cárcel.

“Pedimos justicia para mi hijo. Que encuentren a los asesinos y los envíen a la cárcel a cumplir su sanción, que debería ser cadena perpetua para que nunca salgan libres”, dijo la progenitora.

Mientras que la hermana de la víctima lamentó que sus cinco sobrinos se hayan quedado sin padre y que ahora se tengan que esconder por temor a represalias de los prófugos de la justicia.