La mujer estaba en las dependencias de la Policía, pero al momento de trasladarla al juzgado, fue golpeada. En medio del incidente también golpearon a un efectivo.

17 de agosto de 2022, 13:21 PM
17 de agosto de 2022, 13:21 PM

El vehículo que conducía la mujer en estado de ebriedad quedó destruido /Foto: Zona Norte.

Cubierta con un casco de motocicleta y rodeada de al menos 10 policías, así fue retirada Shirley Velásquez Becerra de las dependencias de la Policía para ser trasladada al juzgado de Montero y ser puesta ante el juez cautelar; acusada por el delito de conducción peligrosa y lesiones graves y leves en accidente de tránsito, tras atropellar a un menor de 13 años y dejarlo con muerte cerebral.

La mujer, que bajo los efectos del alcohol embistió al niño que caminaba por una acera, fue sometida a golpes y jalones de cabello, por gente enardecida que exigía justicia ya que el menor de edad se encuentra en estado crítico.

Los policías que acordonaron su paso para evitar las agresiones de la gente, no lograron contener la turba. Ni el casco logró salvarla, pues una de las mujeres logró quitarle y jalarla de los pelos.

La Policía trató de proteger a la mujer cubriéndola con un casco /Foto: Zona Norte.

Los policías también sufrieron las agresiones, ya que al tratar de evitar que la gente se acerque a la aprehendida, acabaron siendo empujados y golpeados. 

A pesar de ello, Shirley fue conducida al juzgado de Montero, donde fue sentada en el banquillo de los acusados. El fiscal Gary Coronado fundamentó la acusación y el juez cautelar la envió a la cárcel con detención preventiva por 180 días, en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Actualmente, el menor de edad atropellado se encuentra en estado crítico y tras concluir la audiencia los familiares se dirigieron a la clínica donde está internado, ya que esperan que un equipo médico lo evalúe. El diagnóstico que tiene es muerte cerebral.

En medio del incidente los policías también fueron golpeados/ Foto. Zona Norte.


El accidente se registró la tarde del lunes cuando el menor de edad se dirigía a la casa de su padre, ubicada por inmediaciones del barrio Pampa de la Madre, de la ciudad de Montero. El muchacho caminaba por la acera de la avenida San Marino, cuando fue embestido por el motorizado rojo.

Los vecinos y transeúntes trataron de auxiliar al niño, que acabó debajo de la parte delantera del auto, pero ya no tenía signos de vida.

La mujer que descendió del auto se encontraba bajo los efectos del alcohol como también su acompañante. La gente la acorraló hasta que la Policía llegó al lugar y la arrestó.

Los familiares esperan que también el acompañante sea procesado, aunque la Fiscalía argumentó que se le otorgó el cese de arresto porque no conducía el vehículos y porque los delitos son de orden personal, responsabilizando plenamente a la mujer que conducía el motorizado.

La mujer en estado de ebriedad conducía el vehículo rojo/Foto: Zona Norte.