(VEA VIDEO) El concejal de Comunidad Autonómica aseguró que seguirá investigando actos de corrupción con el apoyo de la ciudadanía

27 de mayo de 2023, 11:43 AM
27 de mayo de 2023, 11:43 AM

Ni siquiera puede llevar a su hijo al colegio. En entrevista con EL DEBER Radio, el concejal de Comunidad Autonómica, Fede Morón, hizo algunas confesiones sobre la manera en que la medida dictada por un juez está afectando su rutina.

Sin embargo, dijo que todo lo ocurrido lo emocionó al borde de las lágrimas, cuando se dio cuenta de las muestras de apoyo no solo de los distritos, sino incluso de todo el mundo.

Según Morón, toca ver el lado positivo a esta medida. "Así como es absurdo todo lo que están haciendo, si yo me quedo en lo tortuoso de lo que hacen, les doy el gusto", advertía el edil. Mas por el contrario, prefiere ver el aspectos positivo. "Aprovecharé este absurdo arresto domiciliario para denunciar más fuerte, de manera más ordenada con todo el equipo y trabajar con la ciudadanía porque me han quitado la posibilidad de hacer y fiscalizar, de hacer inspecciones, de salir; buscaré la manera de que la ciudadanía me ayude en esta tarea que no puedo realizar", anunció.

Confesó que sí se le cruzó por la cabeza que estar en esta situación era una posibilidad. "Estamos en Bolivia. Entonces, esto es más normal de lo que aparenta, el tema es que cada vez son más creativos, directos o de frente en la manera en que pueden llevar a un servidor público a sus anchas, y usando a la justicia.
Era una posibilidad que se venía para todos lo que fiscalizamos", aludió.

El concejal tiene la certeza de que su denuncia sobre la carretera Tundy-Las Peñas fue el detonante para este amedrentamiento, pero considera que hay más factores que detonaron en su arresto domiciliario. 

"También estuve con otras denuncias importantes de temas de fondo como el cordón ecológico, el arroyo Los Sauces, con relación a La Nueva Santa Cruz, el tema de los acuíferos, donde Jhonny tiene mucho que ver.
El caso que detonó todo fue el de Tundy-Las Peñas para que arremetan contra mí, pero son varias las investigaciones que venimos haciendo", aludió. 

Según el legislador, la gente reconoce que el modo de operar de Jhonny Fernández en Tundy-Las Peñas es igual al de su pasada gestión, con la doble vía a La Guardia. "Va todos los fines de semana a su quinta y la gente ve lo que está haciendo, y ahora está llegando a su quinta una carretera pagada por todos. Estoy feliz de que la gente de Tundy tenga su pavimento, pero hay que cuestionar será la prioridad, cuando hay gente que vive más cerca y no tiene pavimento", dijo.

Para Morón, el problema está en que el alcalde se compre terrenos allá antes de pavimentar y que además "avise a sus amigos que hay terrenos para comprar, porque ni siquiera los compra a su nombre. Claro que tengo pruebas, no haría este tipo de denuncias", aseguró.

  ​