La carretera ha sido declarada como prioridad y de necesidad pública, según la Asamblea Legislativa Departamental

18 de mayo de 2023, 13:00 PM
18 de mayo de 2023, 13:00 PM

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Oscar Feeney, informó, a través de una conferencia, que no se está pidiendo recursos sino autorización del Gobierno Nacional para la construcción de la carretera Parque Industrial - Okinawa, tramo que ha sido declarado de prioridad y necesidad pública. 

Feeney se hizo presente en las oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a solicitud de los Gobiernos Municipales de Okinawa y Cotoca, para hacer la entrega de la ley que declara de prioridad y necesidad pública la construcción de la carretera “Parque Industrial – Okinawa”, la misma que fue sancionada en días pasados.

“La Asamblea Legislativa Departamental, sancionó esta ley, fue una decisión prácticamente unánime de todos los representantes del pueblo de Santa Cruz, para declarar una necesidad la construcción de esta carretera. Al gobierno central no le estamos pidiendo que desembolse recursos, sino que cumpla con su obligación y nos autorice a nosotros hacerla”, expresó Feeney.

La autoridad enfatizó que el Gobierno central sigue oponiéndose al desarrollo cruceño. “Necesitamos que nos autoricen que hagamos la carretera, se lo hará con los recursos del pueblo cruceño”, dijo.

El vicepresidente hizo la entrega de la ley sancionada a los representantes de las Alcaldías de Okinawa y Cotoca, pues el tramo une a ambos municipios.