Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron más de una docena de operativos en farmacias de la capital cruceña y arrestaron a tres personas que estaban vendiendo barbijos y alcohol en gel a precios muy elevados.

El director de la Felcc, José María Velasco, confirmó que, desde las 6:00 de este jueves, se ejecutaron las acciones en diferentes negocios de la capital cruceña y señaló que, en el caso de los arrestados, son personas que fueron encontradas especulando con la venta de estos materiales de alta demanda, debido a la emergencia por el coronavirus.  

Hay gente que está jugando con la salud de nuestra población y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Velasco, que acompañó las operaciones y señaló que esta es una instructiva nacional que se está ejecutando en todo el país.

En una farmacia ubicada en la zona de Los Pozos, la Policía y el propietario del negocio llegaron al acuerdo de que, a cambio de no incautar las cajas de barbijos, guantes de látex y alcohol en gel, se venda estos productos al precio de días anteriores. 

Todo esto porque hasta la Policía llegó la denuncia de vecinos de que allí se habían elevado los costos de estos productos. En su descargo, el propietario del negocio explicó que subieron los precios porque la importadora que le suministra de estos materiales también lo hizo. 

“Como no pudieron exhibir la factura que compruebe la compra de los artículos a mayor costo y por el bien de la población, que está buscando estos artículos, accedimos a que continúen con la comercialización de esos productos, pero con los precios anteriores”, apuntó Velasco.

Dijo que los operativos serán constantes, tanto en farmacias como en los mercados. 

Respecto a los tres arrestados, dijo que estas personas fueron llevadas hasta las oficinas de la Felcc y luego se los pondrá en conocimiento del Ministerio Público, para que defina si amerita o no una acción penal en la justicia.

Comentarios