Escucha esta nota aquí

En últimos operativos realizados en la capital cruceña, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando del coronel Rubén Barrientos, capturó a tres ciudadanos extranjeros y tres nacionales identificados como los responsables de cometer atracos y robos en diversos puntos de nuestra capital. Entre los detenidos figuran tres colombianos, un argentino y tres bolivianos.

Los sujetos fueron reconocidos plenamente como los responsables del asalto y robo de dinero a un librecambista, el 16 de julio pasado, en la avenida Omar Chávez; el asalto a un camión repartidor de leche, el 6 de julio, por la zona de El Quior; y el robo agravado a otro ciudadano en el barrio Patujú, hecho registrado el 29 de enero de este año.

Los primeros informes de la Felcc dan cuenta que los atracadores se movilizaban en motorizados, atemorizaban a sus víctimas con armas de fuego para luego escapar.

Las autoridades policiales siguen realizando operativos rescatando algunos bienes, enseres robados por la banda de asaltantes. Hoy se ofrecerán mayores detalles de las acciones que se desarrollaron para desarticular este grupo criminal.