Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la detención de un ex recluso de la cárcel de Palmasola que se vio involucrado en un asalto a mujeres y en un intento de homicidio contra un hombre al que hirió de bala en otro atraco.

El hombre fue detenido este jueves en su casa del barrio Arroyito de la zona del Plan Tres Mil,  por investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del coronel Rubén Barrientos. El sujeto estaba en su domicilio y en el patio se encontró enterrada el arma de fuego que utilizaba para los atracos y con el que hirió  a una de sus víctimas. Además, se le secuestró de su poder una motocicleta que utilizaba para realizar el seguimiento a sus ocasionales víctimas.

Las investigaciones de la Felcc, señalan que el caso se esclareció después de que el lunes pasado se recibiera una denuncia por robo agravado a tres jovencitas mujeres que caminaban por una calle de la Villa Primero de Mayo. En la oportunidad el sujeto interceptó en su motocicleta a las tres jóvenes. 

Luego hizo cuatro disparos con su revólver para intimidarlas y robarles pero por fortuna ninguna fue herida. El sujeto, tras despojar de sus pertenencias a las mujeres, se traslada por la misma zona a un local público, donde hace lo mismo, intimida a los dueños para robar especies, pero ahí interviene un hombre para evitar el robo y le dispara hiriéndolo en el abdómen. 

El pistolero escapó en su motocicleta con rumbo desconocido mientras que el herido fue trasladado a un centro médico pero la herida no fue grave pues no le causó ninguna complicación y está fuera de peligro.

Los agentes recibieron información más clara del herido y fue así que hoy cerca al mediodía se logra detener al autor de los asaltos y del intento de homicidio.

El director de la Felcc, Rubén Barrientos, informó que realizadas las pesquisas, el pistolero estuvo recluido en la cárcel de Palmasola por robo agravado y hace dos meses salió libre. Hoy será procesado por intento de homicidio y robo agravado.