Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, informó que esa unidad desconoce la existencia de un mandamiento de apremio contra el exministro de Economía del gobierno de transición, José Luis Parada.

El jefe policial aseguró que lo que se sabe es que existiría un proceso en La Paz y que, seguramente en ese distrito, se ha extendido una citación. Afirma también que colaborará con la Fiscalía si la orden se remite a Santa Cruz.

Versiones oficiales aluden a la supuesta ausencia de la exautoridad ante el requerimiento del Ministerio Público para que se presente a declarar el pasado 28 de agosto. El pedido de aprehensión está contenido en un informe remitido ante el fiscal de materia, Mauricio Jara, el 21 de septiembre.

Parada es investigado por la contratación, supuestamente irregular, de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de $us 300 millones que iban a estar destinados a atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En su descargo, aquella vez, Parada aseguró que el préstamo no vulneró ninguna norma legal y que colaborará con la justicia. /GA

Comentarios