Escucha esta nota aquí

El empresario Javier Alejandro Salek Mustafá fue encontrado este jueves por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Las primeras investigaciones señalan que el hombre estaba alojado en un residencial de Pailón de manera voluntaria.

Es así que, el director de la Felcc, Julio César Cossío, comentó que el hombre no fue víctima de secuestro ni de ningún otro hecho violento. Sin embargo, confirmó que está con un cuadro depresivo.

“De acuerdo a los trabajos investigativos, no ha existido ningún secuestro. El señor Javier Alejandro salió de la ciudad de Santa Cruz; se fue a Pailón, en donde se hospedó en un residencial y permanecía alojado (…). No hubo llamadas telefónicas de amenazas, ni petición de rescate”, detalló la autoridad policial.

Según la denuncia de los familiares, el empresario salió el lunes por la tarde de su vivienda con dirección hacia un supermercado del tercer anillo de la avenida Cristo Redentor, pero no regresó. La Felcc, en coordinación con el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), dependiente del Comando Departamental, investigó la trayectoria de Javier Alejandro y pudo ubicarlo tres días después.

Cossío explicó que el día de su desaparición el hombre se trasladó hasta Pailón y esa noche pernoctó en la plaza principal de este municipio. El martes realizó viajes hacia Cuatro Cañadas y Tres Cruces, hasta regresar nuevamente a Pailón el miércoles.

Es así que se hospedó en el residencial La Merced, en donde fue encontrado por los agentes en un estado “depresivo bastante fuerte”, dijo el jefe policial. Por esta razón fue trasladado esta noche a la clínica Incor de la capital cruceña, para que le brinden atención médica.

Comentarios