Escucha esta nota aquí

Las investigaciones para esclarecer el asesinato del vendedor de vehículos  de Comarapa, Yamil Rosales, están avanzadas y es cuestión de horas para dar con los autores del hecho, quienes ya están identificados y se conoce el entorno en el que se mueven, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Morales.

A esto se suma que la única persona detenida preventivamente hasta la fecha, José Luis Rosas, que fue encontrada conduciendo el camión robado a Rosales y que dio detalles sobre la ubicación del cuerpo, hizo alusión a algunas personas que podrían estar implicadas en este caso, por lo que incluso se investiga a efectivos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

Sin embargo, Morales explicó en una entrevista con Unitel que no se puede dar más detalles de la investigación, porque favorecería a las personas investigadas para que se pongan a buen recaudo recogiendo datos a través de las redes sociales.

"Les pido que nos dejen trabajar. Estamos cumpliendo pasos y procedimientos sin vulnerar los derechos de las personas. Tenemos conocimiento de quiénes serían las otras personas, pero la presión ejercida por la gente conlleva a que se pongan a buen recaudo y se den a la fuga", señaló el director de la Felcc este miércoles, a tiempo de indicar que en las próximas horas se podría dar con el paradero del resto de implicados en el caso.

Hasta ahora Rosas se encuentra en las celdas de la Dirección de Tránsito en Comarapa; el camión de Rosales está siendo objeto de una investigación criminal, por lo que fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar un trabajo científico y conocer nuevos detalles. Se sabe que el cuerpo sin vida de Yamil Rosales fue trasladado en dicho motorizado hasta un paraje de Tiraque, donde fue arrojado y quemado.

Mientras tanto, se conoce que los restos mortales de Rosales, a quien se le detectó tres disparos que le habrían causado la muerte, serán enterrados hoy en el municipio de Comarapa, en medio de la consternación de los vecinos y familiares que piden justicia para Yamil.

Comentarios