Escucha esta nota aquí

Al menos seis hechos de robo agravado registrados tanto en nuestra capital como en las provincias, uno con una víctima herida de bala, así lo esclareció la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la detención de la mayoría de los responsables.

Uno de los casos se registró en Cotoca, cuando un motociclista fue herido de bala en el brazo. Otro que llamó curiosamente la atención de la Policía fue el asalto a una jovencita en Portachuelo. En este hecho los delincuentes estaban en un motorizado, asaltaron a la joven, le robaron sus pertenencias, huyeron y en una maniobra brusca una mujer cayó del vehículo de los asaltantes y tras su testimonio cayeron presos los atracadores que tenían antecedentes penales

El comandante de la Policía, Franz Sellis y el director de la Felcc Ángel Morales confirmaron que los hechos de robo utilizando violencia se registraron en cuestión de estas dos últimas semanas y fruto del trabajo de los agentes se lograron aclarar.

Uno de los hechos que no se había aclarado es el asalto registrado el 19 de noviembre en la carretera a Cotoca al ingreso a la localidad de San Miguel, donde José Daniel Guasase, que circulaba en su motocicleta, fue interceptado por dos sujetos en un motorizado. Uno se bajó, le quitó la motocicleta, pero  Guasase forcejeó y fue herido con un disparo en el brazo izquierdo. Los asaltantes escaparon con la motocicleta mientras que el herido fue trasladado a un hospital.  Pero el 8 de diciembre en la avenida Tres pasos al Frente se detuvo a Alcides Rodríguez Churquina y luego a Cristian Orlando Marín Millán, este último de nacionalidad colombiana.

En el caso de Portachuelo fueron detenidos Víctor Ángel Rivero Becerra y Wilfredo Robles Ramos, este último estaba escondido en una casa, al interior del vehículo en el que realizaban los atracos.

Del mismo modo, la Policía esclareció otro robo registrado en la radial 17 y medio a un joven que fue agredido e intimidado con un cuchillo y despojado de sus pertenencias por sujetos que huyeron en un auto.  El 8 de diciembre cayeron presos cinco sujetos como los responsables de ese atraco y en poder de dos armas de fuego. La Felcc estableció que estos son también autores de al menos 9 asaltos registrados en diversos puntos de nuestra capital.

Comentarios