Escucha esta nota aquí

La oportuna acción de agentes del DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró frustrar que, utilizando el famoso cuento del tío,  timadores con falsas monedas de libras esterlinas, le robaran Bs 60.000 a un hombre de 84 años.

Los informes iniciales señalan que la víctima encontró a un hombre y a una mujer que de manera persuasiva le mostraron monedas doradas y le hicieron creer que eran libras esterlinas, las cuales querían cambiar por al menos 5.000 dólares.

La oferta de los timadores estaba surtiendo efecto, pues le aseguraron a su víctima que con las monedas ganaría mucho más vendiéndolas y, tras convencerlo, los llevó a su domicilio.

El interesado  sacó joyas y se las mostró a los timadores, pero ellos fingieron desinterés. El 'cliente' les dijo que tenía dinero en el banco del que debía retirar Bs 60.000.

Los delincuentes  hicieron subir al adulto mayor a un auto tipo taxi con dirección al banco, pero en el trayecto le quitaron el celular y lo obligaron a que se comunique con su hijo y le ordene que saque del banco el dinero para cerrar el negocio.

En ese momento actuaron los agentes de la Felcc y tras rastreos de llamadas ubicaron a la víctima, acudieron al banco y sus alrededores y procedieron a la captura de una mujer de nacionalidad peruana en poder de 20 monedas doradas falsas. 

Minutos después la Felcc detuvo a otra mujer y a un sujeto en un alojamiento de la avenida Brasil. Los otros que se encontraban en un motorizado escaparon, pero ya fueron identificados.

Al juez por estafa agravada

Los tres timadores, dos mujeres y un hombre, fueron derivados a la Fiscalía para que respondan por el delito de estafa agravada.  La Felcc busca a otros especialistas en el cuento del tío que operan en nuestra capital. Para la Policía es un caso aclarado porque quedó frustrada la estafa agravada de Bs 60.000 utilizando el cuento del tío.


Comentarios