Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación para esclarecer la supuesta privación de libertad o secuestro de una mujer y de sus dos hijos menores de edad, hecho que supuestamente está vinculado al cobro de una deuda de alrededor de $us 250.000.

El hecho se registró en un domicilio de un barrio de la zona norte. Según la denuncia y lo que indagó hasta ahora la Felcc, unos sujetos de forma violenta irrumpieron en la casa, retuvieron a la mujer junto a dos de sus hijos, niños de 2 y 4 años.

La denuncia refiere que los secuestradores, para demostrar su violencia, levantaron a los menores de los pies para que otros familiares ayuden en la búsqueda del pago de la deuda.

De acuerdo con los primeros informes que comenzaron a filtrarse a los medios de comunicación, el hecho se registró la tarde del miércoles.

El director de la Felcc, Rubén Barrientos, confirmó que hay un proceso de investigación en curso y señaló que en este proceso hay menores de edad, por lo que calificó la investigación como un tema muy delicado que debe profundizar en sus pesquisas.

El jefe policial aún no adelantó criterio sobre los móviles que han provocado este hecho, aunque señaló que hay información de que la mamá y los menores están a salvo y que no se lamentó actos extremos de violencia, aunque dijo que todo se aclarará oportunamente.