Escucha esta nota aquí

Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de varias semanas de investigación y seguimiento, implicadas en los atracos a joyerías y bancos de Santa Cruz y Tarija.

De acuerdo con los primeros informes de las operaciones realizadas por los grupos especiales de la Felcc, entre los cuatro detenidos hay una mujer, que habría participado activamente en los asaltos.

Casi de manera conjunta y en medio de varios allanamientos a viviendas en la zona sur de la ciudad, se detuvo en la capital cruceña a un hombre y a una mujer

Mientras esto sucedía en Santa Cruz, en suelo tarijeño se detuvo a dos sujetos, que tendrían participación en la misma organización criminal que los agentes han desarticulado tras varios rastrillajes.

Entre los detenidos estarían los autores de los robos a las joyerías ubicadas en la zona de los mercados La Ramada y Los Pozos, donde los atracadores actuaron haciendo uso de  armas de fuego.

Las acciones se intensificaron en Tarija, luego de que el viernes de la semana pasada se registrara un robo en el banco Bisa, donde irrumpieron los delincuentes realizando un forado en su estructura. 

El mismo método utilizaron para entrar, el 18 de agosto, a una agencia de recaudaciones del banco Unión, ubicada en la calle Sucre. Allí hicieron un hueco en el techo y usaron una escalera para ingresar, aunque no lograron robar nada.

Los detenidos de Tarija llegarán hasta nuestra capital el sábado 3 de octubre, de acuerdo con los reportes de la Felcc. La Policía brindará mayores informes en una rueda de prensa.