La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas, mientras aguardan los informes oficiales de la DGAC y Naabol

18 de enero de 2023, 20:20 PM
18 de enero de 2023, 20:20 PM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron un hangar ubicado en el aeropuerto El Trompillo, ante las sospechas de que, desde ese lugar, partió la aeronave que cayó con 420 kilogramos de sustancias controladas en Paraguay.

El fiscal asignado al caso, Emmanuel Ferrada, informó que durante el operativo en el hangar 105 no se logró la aprehensión de ninguna persona y tampoco se halló otra avioneta. Sin embargo, indicó que indagarán si es que la aeronave y su matrícula son bolivianas.

“Se precintó el hangar con fines investigativos; se identificará al propietario de este lugar a objeto de poder citarlo”, afirmó Ferrada.

Manifestó que ya se emitieron los requerimientos fiscales a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) con el fin de conocer el plan de vuelos, la documentación y las características de la matrícula de la avioneta.

El fiscal remarcó que la investigación que se abrió es por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La avioneta que presuntamente partió desde Bolivia, cayó en el distrito de Misiones del departamento de Misiones en Paraguay, en el que fueron aprehendidos cuatro ciudadanos paraguayos y dos bolivianos. 

Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dieron cuenta que los 420 kilos de cocaína, valoradas en $us 2,9 millones, fueron introducidos desde Bolivia con un avión Cessna T210 M Turbo, con matrícula boliviana CP-2759.

Los bolivianos aprehendidos fueron identificados como Sthephano A. Q., y Raúl G.C.

Paralelamente, el Viceministerio de Sustancias Controladas también llevó a cabo otro allanamiento en el presunto domicilio de Sthepano, ubicado en el Condominio “Los Mangales”