Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los ocupantes de la avioneta con matrícula CP- 2905, que se estrelló a un kilómetro del aeropuerto del municipio de Ascensión de Guarayos, el lunes.

Según informó Rudy Tomichá, encargado del Aeropuerto de Guarayos, la aeronave era piloteada por Mauricio Zorrillo Gutiérrez, quien tenía un plan de vuelo local y se reportaba cada cinco minutos hasta que se precipitó a tierra.

Tras el suceso, se hicieron presente en el lugar de los hechos agentes de la Felcn, quienes precintaron la avioneta y no encontraron a los ocupantes pese a que rastrillaron la zona.

Según la información que maneja la Policía Antinarcóticos, tres personas acompañaban a Zorrillo durante el sobrevuelo el lunes.

"Lo sospechoso es que, tanto el piloto identificado como Mauricio Zorrillo Gutiérrez, más sus acompañantes, hubieran desaparecido tras el accidente. Se sabe que están heridos, pero no han acudido a ningún centro asistencial de Guarayos", dijo Ronald Claros Mejía, Jefe de la Felcn en San Ignacio de Velasco.

Por su parte, el fiscal de Sustancias Controladas, Renzo Stevens, ya realizó el requerimiento para llevar a cabo un micro aspirado a la aeronave, esta semana.

Comentarios