Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), descubrió en Santa Cruz que mercaderes del vicio están distribuyendo una droga considerada altamente peligrosa llamada “tusi”, además de tener un costo muy superior al clorhidrato de cocaína y la marihuana.

El director de la Felcn, coronel Alex Bedoya, informó que todo empezó con la detención de un sujeto consumidor en poder de algunos sobrecitos de cocaína. La cantidad era muy poca pero los agentes se dieron a la tarea de encontrar al proveedor del mercado más conocido como microtráfico.

Fue así que el consumidor llevó a los policías hasta un domicilio por la zona del barrio Hamacas. En este lugar realizaron un seguimiento y ubicaron un automóvil, que fue sometido a una requisa y se encontraron varios sobres con sustancias controladas, como clorhidrato de cocaína y marihuana. Se detuvo al conductor pero el jefe de la Felcn informó que lo sorprendente es que ahí mismo habían varios envases de otra clase de sustancia que resultó ser “tusi”.

“Se trata de la droga “tusi”, que según las investigaciones es cinco veces más potente que otras conocidas y su precio es muy superior”, dijo el jefe de la fuerza policial.

Agentes de la Felcn detuvieron al sujeto considerado proveedor del “tusi” y lo entregaron a la Fiscalía para que preste su declaración y luego ponerlo ante un juez. Se trata de Juan Méndez Franco, de 24 años, que estaba en poder de sobres y de un motorizado. Para la Felcn la droga “tusi” es de circulación corriente en países de Europa y otras regiones y por su peligroso consumo se intensificarán los controles en nuestra capital.

Droga camuflada en vehículo

Asimismo la Felcn interceptó el jueves una vagoneta cuando circulaba por la ruta entre Warnes y Santa Cruz. En su interior y camuflada en medio del aire acondicionado del motorizado se encontraron 20 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El motorizado estaba llegando desde La Paz y se procedió a la detención del conductor.

El coronel Bedoya informó que la cocaína tenía que ser trasladada a la frontera con Brasil.

El detenido tiene antecedentes penales ya que fue arrestado en una anterior oportunidad en poder de sustancias controladas. Nuevamente será presentado a la justicia.



Comentarios