Felcn encuentra los 39 paquetes de cocaína denunciados como robados
La droga fue hallada un día después de que un detenido por narcotráfico denunció a los policías de la Felcn por robar 39 de los 58 kilos de cocaína que se le secuestró
Este martes, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron los 39 paquetes con pasta base de cocaína que fueron denunciados como robados durante un operativo policial que se realizó el fin de semana en el municipio de San José de Chiquitos.
El fiscal coordinador de la unidad Sustancias Controladas, Julio Cesar Porras, informó los paquetes, tipo ladrillos, fueron encontrados esta tarde durante la audiencia de desprecintado de la vagoneta Toyota, modelo Noah, en instalaciones de la Felcn, ubicada en el cuarto anillo y avenida Paraguá.
El detenido por narcotráfico Sebastián Y. O. denunció que fueron cuatro policías de la Felcn quienes se robaron 39 de los 58 kilos de droga que él transportaba su vagoneta el fin de semana, cuando fue aprehendido junto a su pareja Gabriela M. T. sobre la carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Quimome, que pertenece a San José de Chiquitos.
Lo llamativo de este caso es que Sebastián Y. O. declaró en su audiencia cautelar, en la que fue enviado a la cárcel de Palmasola junto a su pareja por 180 días, que los 58 paquetes con droga estaban camuflados en tres lugares del vehículo: puerta corrediza, parte posterior y el tablero.
Sin embargo, hoy los faltantes 39 paquetes no fueron encontrados en todos esos lugares. Porras indicó que la droga estaba en el techo, en la puerta corrediza y en la parte posterior de la vagoneta.
Sebastián Y. O. estuvo presente en la audiencia de desprecintado de su vehículo, el cual recién fue precintado anoche, luego de que se denunció que los policías de la Felcn solo reportaron 19 paquetes de los 58 que se traficaban con destino a la frontera con Brasil.
El detenido reconoció ante los policías de la Felcn y el fiscal Porras que los 39 paquetes hallados eran parte de los 58 que transportaba el fin de semana. Sin embargo, no quedó conforme con los lugares en donde fueron hallados, pues cree que fueron removidos y colocados nuevamente en el motorizado.
Los abogados del detenido, Denver y Cristian Pedraza, cuestionaron el accionar de los policías que participaron en el operativo realizado en San José de Chiquitos y denuncian que los 39 paquetes fueron robados, en primera instancia.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que ya se inició un proceso penal contra los cuatro efectivos de la Felcn por el presunto delito de concusión y anunció que serán citados a declarar en calidad de investigados.