Santa Cruz
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Felcn secuestra dos avionetas, sustancias controladas y detiene a cinco personas en una pista clandestina
Los efectivos se internaron en el monte de la provincia Velasco (Santa Cruz) y se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta cerca de la pista de aterrizaje
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino este miércoles por la madrugada una pista clandestina ubicada en una zona boscosa de la provincia Velasco del departamento cruceño. Del lugar se secuestraron dos avionetas y se aprehendieron a cinco personas.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Espíndola, indicó que durante la operación -denominada Palmar- los efectivos se internaron en el monte y se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta cerca de la pista de aterrizaje.
La pista clandestina fue encontrada en la provincia Velasco/Foto Viceministerio de Sustancias Controlada
Es así que los agentes de la Felcn realizaron un rastrillaje por la zona en busca de los hombres y se encontraron con dos avionetas abandonadas.
Además, a cuatro kilómetros de la pista se halló una estancia, donde había otra camioneta, una maquinaria agrícola, combustible AV-GAS, 300 gramos de cocaína en una mochila y un arma de fuego.
En el operativo se secuestró un arma de fuego/ Foto Viceministerio de Sustancias Controlada
Espíndola dijo que en la propiedad se aprehendió a cinco personas, dos de ellas se encontraban escondidas entre la maleza. Asimismo, señaló que los detenidos indicaron a la Policía que dos cómplices, uno boliviano y otro paraguayo, estaban por la zona armados y a bordo de una camioneta.
Por ese motivo, se pidió apoyo de Umopar del municipio de San Ignacio de Velasco, pero tras varias horas de rastrillaje los presuntos delincuentes no fueron encontrados.