Escucha esta nota aquí

Tras un trabajo de seguimiento, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptaron a un camión que transportaba más de 50 kilos de droga por la circunvalación de Cotoca. Según las investigaciones preliminares, la sustancia controlada estaba siendo llevada a Brasil por la carretera bioceánica.

El director departamental de la Felcn de Santa Cruz, Alex Bedoya, indicó que en este operativo se aprehendió al conductor Froilán Illanez Gonzales y a su acompañante, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas ante un juez.

Bedoya detalló que se secuestró 20 kilos con 700 gramos de cocaína purificada, 30 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína y un kilo con 600 gramos de marihuana. Esta sustancia incautada habría sido elaborada en territorio nacional y pretendía ser llevada a Brasil, para ser comercializada.

En otro caso, se decomisó 51 sobres de pasta base de cocaína en la cárcel de Palmasola, que estaban en poder de la interna Maribel Ríos, a quien se le inició otro proceso por microtráfico de sustancias controladas.

“Anoche (martes) durante una requisa se halló 51 sobres de sulfato base de cocaína en el interior del PC-2, del régimen de mujeres, para ser vendidos entre las detenidas”, detalló Bedoya a la Red Unitel.

Comentarios