Escucha esta nota aquí

Por Ariel Melgar y Jéssica Vega

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ejecutaron este lunes un mandamiento de aprehensión contra el juez de Sentencia de San José de Chiquitos, César Castro Calvimontes, quien fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Prefecto Rivas de la ciudad de Santa Cruz.

Castro fue denunciado por su esposa, la abogada, Paola B. V. B., quien afirmó que era golpeada desde que estaba embarazada de su hijo, que hoy tiene 4 años.

La fiscal Nancy Carrasco, presente en la captura, informó a los medios que los delitos por los que lo acusan al juez son violencia familiar, económica y patrimonial. Añadió, que además de la esposa, también es víctima la hija de la denunciante, una menor de 9 años.

Por su parte, la abogada defensora, Jessica Echeverría, informó que la menor era agredida constantemente de manera sicológica por su padrastro, quien es el juez de sentencia.

“La víctima era agredida desde hace más de cinco años y ya había denunciado a su pareja, pero la presionó para que desista utilizando sus influencias de juez. Ahora la mujer se armó de valor y continuó el proceso contra el acusado”, comentó Echeverría en contacto telefónico con EL DEBER.

Echeverría, dijo que Castro debió presentarse a declarar ante la Fiscalía la semana pasada, pero no lo hizo alegando que estaba contagiado de coronavirus. “Dijo que tenía Covid-19, pero no permitió que los médicos lo examinen y además, un día antes a su declaración estuvo en la posesión de concejales y autoridades municipales en San José”, señaló la abogada.

La tarde de este lunes el juez acusado, acompañado de su abogado defensor, ofrcerá su testimonio ante el Ministerio Público.

Comentarios