Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), citará a dos hombres, uno de ellos fotógrafo de una importante empresa, que fueron denunciados por una joven de 24 años de haberla ultrajado sexualmente, causa por la que incluso ella asegura que intentó suicidarse.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, confirmó que la joven denunció el hecho el 17 de este mes, a las 23:45, y desde ese momento se iniciaron las investigaciones.

Velasco dijo que lastimosamente la denunciante no ha presentado la certificación forense, tampoco el examen o entrevista y certificación sicológica, que son considerados pruebas fundamentales en toda investigación de las víctimas del delito de violación. 

Según la denuncia formulada en la Felcv, la joven fue citada en un local de la capital cruceña para tomar un café por razones de trabajo. En ese encuentro le presentaron al fotógrafo y a otro hombre, le hablaron de realizar trabajos y la invitaron a ir a un inmueble ubicado por la zona del Urubó. Una vez en el lugar, le invitaron bebidas alcohólicas y ella perdió el conocimiento. Luego despertó y constató que había sido violada.

La Policía llegó hasta el inmueble donde hizo una requisa. En el lugar, los efectivos encontraron restos de bebidas alcohólicas y fármacos (que serán sometidos a pruebas de laboratorio).

En su denuncia en las redes sociales, la joven hizo circular videos del lugar donde asegura que fue violada, víctima de agresiones físicas y que incluso llegó a perder algunos dientes, por lo que clama justicia.

Los dos principales denunciados tendrán que acudir a declarar a la Felcv, según se confirmó.

Comentarios