Escucha esta nota aquí

El pasado mes de mayo, en el Plan Tres Mil, una mujer fue agredida en su domicilio por su exesposo, un policía, y los familiares de este. Cuando se realizaron las investigaciones, se estableció que desde octubre de 2017 la mujer tenía medidas de protección de parte de un juez, que ordenaba que su expareja no podía ir a su casa, ni a su trabajo ni a ningún otro lugar que ella frecuentara.

El comandante departamental, Alfonso Siles, explicó que debido a situaciones como esta, en que los agresores vulneran las medidas de protección que se otorgan a las víctimas, la Felcv inauguró ayer una oficina para control y seguimiento de estas medidas, a la cual se designaron seis uniformados, a los que se les asignó una camioneta y una motocicleta para realizar sus diligencias.

De los 7.557 casos de violencia intrafamiliar denunciados este año en el departamento, más de la mitad (4.315) han requerido la aplicación de medidas de protección hacia las víctimas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez. Complementando las estadísticas, se informó que 1.851 de los casos denunciados están en etapa preparatoria; en 1.280 casos se libraron detenciones preventivas y en 111, sentencias / FS

Comentarios